Los ministros del Evangelio, como mensajeros de Dios a sus semejantes, no deben nunca perder de vista su misión ni sus responsabilidades. Si pierden su conexión con el cielo, están en mayor peligro que los demás, y pueden ejercer mayor influencia para mal. Satanás los vigila constantemente, esperando que se manifieste alguna debilidad, por medio de la cual pueda atacarlos con éxito. OE17
jueves, 3 de junio de 2010
11. “El hombre cuerdo encubre su saber; mas el corazón de los necios publica la necedad.”
¿Cómo te va… ? No hay nada mejor que empezar el día con un pensamiento bíblico. Escogí hoy Prov. 12:23. “El hombre cuerdo encubre su saber; mas el corazón de los necios publica la necedad.”
Hay un proverbio indio que dice: "No digas todo lo que sabes, porque quien dice todo lo que sabe, generalmente dice lo que no conviene". Las personas que saben mucho, no tratan de mostrar que saben. Son prudentes. Callan cuando es necesario y hablan en el tiempo oportuno. El sabio sabe lo que habla, porque sabe lo que piensa.
Las personas que hablan más de lo necesario tienen, frecuentemente, complejos que controlan sus palabras y actitudes. Precisan ser el centro de la atención y, en la mayoría de los casos, muestran que tienen dominio sobre temas que desconocen. En el silencio del corazón, esas personas sufren porque perciben la insensatez de "publicar la necedad", pero el deseo de "aparecer" es casi instintivo.
Un día, esa persona conoce valores éticos y entonces el dolor aumenta. Lucha para aplicar los conceptos aprendidos. Lucha consigo misma, contra sus complejos, los temores y los traumas que no logra identificar. Es una lucha injusta. Nadie vence a un enemigo oculto. Es una batalla cruel. La persona sufre la angustia de no vivir la teoría que conoce. Sabe porqué las cosas no funcionan en su vida, porqué su matrimonio anda mal, y porqué la relación con los hijos es pésima, trata, intenta, pero sus esfuerzos son inútiles.
La incoherencia de muchos libros de autoayuda consiste en que presentan una receta maravillosa. Pero no dicen cuáles son los verdaderos ingredientes para conseguirla. "Saca la energía que hay dentro de ti" —afirman. "Descubre tu potencial" -proclaman. Y cada vez que tú miras dentro de ti, en busca del famoso "potencial", solo encuentras un mundo difuso y sin forma de sombras que dan miedo.
El mejor libro de autoayuda que existe es la Biblia. No hay principios de "inteligencia emocional" que no estén registrados en el texto bíblico. La diferencia es que la Biblia te lleva a Jesús, que es la única persona capaz de poner orden en tu mundo interior.
Acude hoy a Jesús. La verdadera energía viene de lo alto, no de dentro. Y recuerda: "El hombre cuerdo encubre su saber; mas el corazón de los necios publica la necedad".
Alejandro Bullón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Totalmente deacuerdo contigo, La biblia es el mejor libro de autoayuda, crecimiento personal y espiritual del mundo. Dios te bendiga!
ResponderBorrargracias (Y)
ResponderBorrar