Los ministros del Evangelio, como mensajeros de Dios a sus semejantes, no deben nunca perder de vista su misión ni sus responsabilidades. Si pierden su conexión con el cielo, están en mayor peligro que los demás, y pueden ejercer mayor influencia para mal. Satanás los vigila constantemente, esperando que se manifieste alguna debilidad, por medio de la cual pueda atacarlos con éxito. OE17
domingo, 29 de agosto de 2010
82. “El camino de la vida es hacia arriba al entendido; para apartarse del Seol abajo.”
Prov. 15:24 dice:
“El camino de la vida es hacia arriba al entendido; para apartarse del Seol abajo.”
¿Subir o bajar? ¡Esa es la cuestión! Un gato que vivía con su dueño en el vigésimo segundo piso de un edificio de treinta pisos, decidió un día salir de aventuras. Aprovechó que la puerta estaba abierta y comenzó a bajar por la escalera. Al principio parecía maravilloso. Nunca había experimentado algo semejante. Al llegar al octavo piso, paró. Estaba confundido, sentía náuseas, y no sabía si subía o bajaba.
¿Alguna vez te pusiste a pensar si subes o si bajas? ¿O simplemente corres de un lado al otro, tratando de encontrar la salida? El otro día alguien se quejó: "¡No sé lo que me pasa, trabajo como un loco, nadie puede acusarme de perezoso, pero no veo el fruto de mi trabajo!" ¿Ya te pasó eso a ti? ¿No estarás confundiendo actividad con eficiencia? La persona sabia no sale de mañana corriendo "como un loco". Por el contrario, coloca su vida en las manos de Dios, revisa el programa de actividades, determina las prioridades, organiza el trabajo y sale entonces para ejecutado.
El trabajo que tienes ante ti puede ser enorme, el sueño que tú quieres ver realizado puede ser grande, pero si eres sabio, no tratarás de realizado de una sola vez, entenderás que toda realización grande es un conjunto de pequeñas realizaciones. Un ladrillo ahora, otro más tarde; una pared hoy y otra mañana, y en poco tiempo verás el edificio acabado.
La vida es como un edificio. Establece metas y avanza sin temor. Tú nunca estás solo, Jesús está a tu lado para animarte cada vez que las fuerzas parezcan abandonarte. Sube. La recompensa siempre se encuentra en la cima. Bajar es fácil. Es solo detenerse y ya comienzas a retroceder. El camino de los sabios conduce a lo alto. "Abajo está el infierno", dice Salomón. Aparte de las implicaciones religiosas, abajo siempre está el infierno, porque nada puede ser más sofocante que una vida mediocre y conformista.
Haz de este día un día de victoria. Ama, perdona, pide perdón, revisa tus objetivos y sé feliz, porque "El camino de la vida es hacia arriba al entendido; para apartarse del Seol abajo".
Alejandro Bullón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Gracias a Dios por colocar en sus corazones el deseo de transmitir su palabra.Son de gran utilidad.Gracias.
ResponderBorrar