domingo, 10 de febrero de 2013

REFLEXIÓN 29.- Viviendo y Sembrando Para El Futuro


Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno» NVI Eclesiastés 12:1 

 El sabio Salomón nos deja las pautas de cómo el joven puede prevenir, amarguras y tristezas en el futuro. Acuérdate. Definitivamente cuando dice acuérdate esta dirigiéndose a jóvenes cristianos que creen en Dios; y que por algún motivo estarían en peligro de olvidar de donde deriva el éxito, la dicha duradera. Sobre todo la paz. 

Siempre que enseño estos temas, les remarco a mis oyentes que las decisiones son vías de un solo sentido no hay marcha atrás. 

A veces escucho a los jóvenes hablar entre ellos mientras caminan por las calles; “estamos matando el tiempo” lo escuché cuando fui joven y lo sigo escuchando de viejo. Nada ha cambiado la forma cómo ve el joven su vida y por ende su futuro. 

En los ochenta veía en los micros y las calles gente mendigando, ahora los sigo viendo. A pesar del crecimiento económico; entonces concluyo que no depende de nadie más que de ti mismo oh Joven. La diferencia es si serás sabio en aprovechar el tiempo y estudiar y estudiar para tener un mejor mañana, o te dejaras arrastrar por la corriente mediocre de esta sociedad, que hace del joven un individuo sin sueños ni ambiciones, y cuando despiertan a su realidad están con responsabilidades que no pueden costear.

 “No mates el tiempo, Aprovéchala” por eso acuérdate de tu creador, porque él es el único que te puede habilitar para triunfar en la vida. 
Dios te bendiga y te de las fuerzas. 
                                                                                    

Con Afecto: Pio Pablo Huamán Julca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario