Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (Apoc. 12:1 R60)
Respecto a este texto hay más de una interpretación. Algunos dicen que es la Santa Virgen María, otros que es Israel, y finalmente otro grupo dice que es la Iglesia de Dios. Amigos (as). Podemos creer o tener una de estas interpretaciones o quizá una más diferente, creo que ese no es el punto, el asunto es; si mi creencia en uno de estos puntos, puede soportar la prueba bíblica. Partiremos por el principio “Que la Biblia, se interpreta a sí misma”. Bien, habiendo sentado las bases de nuestro estudio, trataremos de interpretar lo que significa estos símbolos, y que representa la mujer vestida sol…
SOL: Símbolo de Dios
- Sol y escudo es el señor Dios; gracia y gloria da el señor… (Salmos 84:11 NBH)
LUNA:
-El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. (Isaías 60:19 R60).
-Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste. (R95 Salmos 8:3). Como la luna será firme para siempre y como un testigo fiel en el cielo". Selah (Salmos 89:37 R95).
Testigo: Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Éstos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. (Rev 11: 3,4,6 R60).
*El candelero estaba en el Santuario, específicamente en Lugar Santo. Y su función era dar luz: Meterás la mesa y la pondrás en orden; meterás también el candelero y encenderás sus lámparas, (Éxodo 40:4 R60)
EL OLIVO, OLIVOS: Representan o simbolizan a la palabra de Dios, al Espíritu Santo, y al pueblo de Dios, que permanecen y adoran en el santuario o templo de Dios.
-Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío? Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Ésta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Zacarías 4:1-6 R60)
-Pero yo soy como un olivo verde que florece en la casa de Dios; yo confío en el gran amor de Dios eternamente y para siempre. (Salmos 52:8 NVI)
-``Olivo frondoso, hermoso en fruto y forma," Te puso por nombre ... El SEÑOR de los ejércitos, que te plantó, ha decretado una calamidad contra ti... (Jeremías 11:16,17 NBH) RVA
Solo podemos ser testigos si reflejamos la luz de Cristo Jesús.
-Jesús les habló otra vez, diciendo: ``Yo soy la Luz del mundo, el que Me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida." (San Juan 8:12 NBH)
- Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; (Mat 5:14 NBH)
-Por lo tanto la Luna debajo de sus pies representa a la palabra de Dios: Antiguo y Nuevo Testamento. Al Espíritu Santo, y al pueblo o Iglesia de Dios. Y que es un testigo fiel, permanente y actual.
ESTRELLAS:
- Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla. (Neh 9:23 R95).
- Mientras cantaban a coro las estrellas matutinas y todos los ángeles gritaban de alegría? (Job 38:7 NVI).
.- Respecto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros que has visto son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:20 R95)
Las Estrellas Son los hijos de Dios, tanto Ángeles como los seres Humanos.
MUJER: Iglesia
…Maridos, amad a vuestras esposas, como también Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella… A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:22-27 R60).
-LA VIRGEN MARIA
Hasta aquí podemos ver que La Virgen María no podría ser, porque viendo la secuencia siguiente: Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza… Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz… La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada1 allí por 1,260 días. Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al Hijo varón…Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo. La serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que ella fuera arrastrada por la corriente. Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús. (Apocalipsis 12:1,4,6,13-17 NBH).
Un Día Profético = Un Año
(Números 14:33;34)
1260 días = 1260 Años
La Virgen María cumplió un rol que muchas mujeres desde Eva, anhelaron ser la Madre Humana del Verbo de Dios, fue una madre piadosa, consagrada a Dios, que su ejemplo es digno de imitar. Pero ella no fue perseguida 1260 años, los perseguidos fueron los fieles hijos de Dios, la iglesia que Cristo fundó. En el versículo 17 de Apocalipsis 12, se lee la causa: Perseguidos, maltratados, encarcelados, torturados, algunos asesinados en la hoguera, otros en los calabozos dejados para morir de sed y hambre . El mayor atentado contra la humanidad se dio en ese tiempo, toda la edad media... Su delito fue guardar los mandamientos de Dios, en especial el santo sábado, del cuarto mandamiento. Esa iglesia fue perseguida por el Dragón y su simiente. (Puedes encontrar más datos en la Historia Universal).- Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!» (Gen 12:3 NVI).
- Tu descendencia será tan numerosa como el polvo de la tierra. Te extenderás de norte a sur, y de oriente a occidente, y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia. (Gen 28:14 NVI).
- Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre. Yo seré su padre, y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre. Sin embargo, no le negaré mi amor, como se lo negué a Saúl, a quien abandoné para abrirte paso. Tú casa y tu reino durarán para siempre delante de mí; tu trono quedará establecido para siempre.” » (2Sa 7:13-16 NVI).
PERO LAS PROMESAS A ISRAEL FUERON CONDICIONALES:
.- Por amor a David, tu siervo, no le des la espalda a tu *ungido. El Señor le ha hecho a David un firme juramento que no revocará: «A uno de tus propios descendientes lo pondré en tu trono. Si tus hijos cumplen con mi pacto y con los estatutos que les enseñaré, también sus descendientes te sucederán en el trono para siempre.» (Salmos 132:10-12 NVI).
ISRAEL EN EL NUEVO TESTAMENTO
En este tiempo Israel aún era el pueblo exclusivo, elegido por Dios. Por eso Jesús dijo a la mujer samaritana: “La salvación viene de los Judíos” (San Juan 4:22). Según la profecía de las 70 semanas Israel terminaría de ser el pueblo exclusivo en el año 34 DC.
- "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollos bajo sus alas! Y no quisiste. "Vuestra casa os queda desierta. "Porque os digo que no me veréis más, hasta que digáis: '¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!"'. (San Mateo 23: 37-39).
- Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado acerca de su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cavado, despedregado y plantado de vides selectas. Había edificado en ella una torre y un lagar. Y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. "Ahora, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad entre mí y mi viña". "¿Qué más se había de hacer a mi viña, que yo no haya hecho? ¿Cómo, esperando yo que diese buenas uvas, dio uvas silvestres? "Ahora os diré lo que haré a mi viña. Le quitaré su vallado, para que sea consumida; y derribaré su cerca, para que sea hollada. "La abandonaré para que no sea podada ni cavada, y crecerán cardos y espinos. Y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella". La viña del Eterno Todopoderoso es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta suya deliciosa. Esperaba juicio, y hubo asesinatos; justicia, y hubo clamor. (Isaías 5: 1-7).
EL RECHAZO COMO PUEBLO EXCLUSIVO:
"Oíd otra parábola: Un propietario plantó una viña, y la rodeó de una cerca. Cavó en ella un lagar, edificó una torre, la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. "Cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió a sus siervos a los labradores, para recibir su fruto. "Pero los labradores tomaron a los siervos, y a uno lo hirieron, al otro lo mataron, y al otro lo apedrearon. "El dueño envió a otros siervos, en mayor número que los primeros. E hicieron lo mismo con ellos. "Al fin envió a su hijo, pensando: 'Respetarán a mi hijo'. "Pero al ver al hijo, los labradores dijeron entre sí: 'Este es el heredero. Matémoslo, y quedaremos con la herencia'. "Así, lo echaron fuera de la viña, y lo mataron. "Cuando venga el señor de la viña, ¿qué hará a esos labradores? Respondieron: "Matará sin compasión a esos malvados, y rentará su viña a otros labradores que paguen el fruto a su tiempo". Entonces Jesús les dijo: "¿Nunca leísteis en las Escrituras: 'La piedra, que desecharon los edificadores, vino a ser la piedra de esquina. El Señor hizo esto, y es maravillosa ante nuestros ojos? "Por tanto, os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que rinda su fruto. "El que caiga sobre esta piedra, será quebrantado; y sobre quien ella caiga, lo desmenuzará". Al oír sus parábolas, los principales sacerdotes y los fariseos entendieron que hablaba de ellos. Y trataron de prenderlo, pero temieron al pueblo, porque lo tenían por profeta. (San Mateo 21: 33-46).
- Era la preparación de la Pascua, como la hora sexta (el mediodía). Entonces dijo a los judíos: "¡Aquí está vuestro rey!" Pero ellos gritaron: "¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícalo!" Pilato les dijo: "¿A vuestro Rey he de crucificar?" Respondieron los principales sacerdotes: "No tenemos más rey que César". Por fin lo entregó a ellos para que fuera crucificado. Tomaron, pues, a Jesús.
(San Juan 19: 14-16).
- Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo. (Mat 27:25 NVI)
- Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza, y entregó su espíritu. En ese momento la cortina del *santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas. (Mat 27:50,51 NVI).
.- Pues, ¿qué diremos? Que los gentiles que no buscaban la justicia, la alcanzaron, a saber, la justicia que procede de la fe; mientras que Israel, que seguía la ley de justicia, no alcanzó la justicia. ¿Por qué? Porque no la seguían por la fe, sino por las obras. Por eso tropezaron en la piedra de tropiezo. Como está escrito: "Pongo en Sión una piedra de tropiezo, y roca de caída. El que crea en él, nunca será avergonzado". (Romanos 9:30-33).
"Porque Moisés dijo a los padres: 'El Señor vuestro Dios os levantará de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él oiréis en todo lo que os diga. "'Y el que no oiga a ese profeta, será desarraigado del pueblo'. "Todos los profetas, desde Samuel en adelante, todos anunciaron estos días. "Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concertó con nuestros padres, cuando dijo a Abrahán: 'En tu Descendiente serán benditas todas las familias de la tierra'. "Habiendo Dios resucitado a su Hijo, lo envió primero a vosotros, para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad". (Hechos 3:22-26).
INTERPRETANDO: De acuerdo a los textos, vislumbramos el significado real.
El Sol simboliza a nuestro Dios, la Luna Refleja la luz del sol, significa que es la Santa Biblia que es levantado y predicado por su iglesia. Y las 12 estrellas representan al pueblo de Israel primeramente; porque es la base del cristianismo, de donde nació Jesús (Donde estaban depositados la santa ley, los 10 Mandamientos). De donde también son los profetas y los doce apóstoles… de todo esta suma se fundamentan la fe y la doctrina del cristianismo a saber “En Cristo el verdadero Mesías Salvador”. (San Juan 1:29; San Lucas 19:10).
Y el siguiente texto lo dice más claro:
“Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo: Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias. Cuando se lo contó a su padre y a sus hermanos, su padre lo reprendió: —¿Qué quieres decirnos con este sueño que has tenido? —le preguntó—. ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo vendremos a hacerte reverencias? (Gen 37:9,10 NVI).
Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. (San Mateo 26:28 LBA)
De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí. (1Corintios 11:25 LBA) R95
-Pero Dios reprendiéndolos dijo: "Vienen días -dice el Señor-, en que concertaré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto. "No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé por la mano para sacarlos de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y me desentendí de ellos -dice el Señor-.
La Ley de Dios en el corazón.
"Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. "Y ninguno enseñará a su prójimo, ni a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor'; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor. "Porque perdonaré sus maldades, y no me acordaré más de sus pecados". Al llamar "nuevo" a este pacto, declara anticuado al primero. Y lo anticuado se envejece y desaparece. (Hebreos 8: 8-13).Los Méritos de Cristo (El Cordero de Dios).
Y Los Ritos:
1.- El Bautismo por Inmersión. (San Mateo 3: 13-17).
2.- La Santa Cena o Comunión. (1Corintios 11: 23-29).
3.- El Rito de Humildad o El Lavamientos de los Pies. (San Juan 13: 4-17).
4.- Ordenación de los Ministros. (Hechos 6: 1-6)-
5.- Ungimientos de los Enfermos. (Santiago 5: 14,15).
6.- El Santo Matrimonio. (Mateo 19: 4-6).
A).-Ser Columna y Apoyo de la Verdad, Siguiendo a Jesús. Creyendo a los Profetas y Apóstoles. (1Timoteo 3:15; San Juan 13: 15; Crónicas 20:20; Efesios 4.11-13).
B).- Ser Pura y Santa. (Efesios 5:27).
C).- Tiene el “Testimonio de Jesús” (Apocalipsis 12: 17; 19:10).
D).- Guarda los Mandamientos de Dios. (Apocalipsis 12:17; Éxodo 20:3-17; 1Juan 2: 3.6).
E). Creen en el Ministerio de Intercesión de Cristo, nuestro abogado. (Hebreos 8,9. 1Juan 2:1-6).
1).- Predicar El Evangelio a Toda Criatura. (San Mateo 28: 16-20, 24: 14). El Triple Mensaje: Enseñar, Predicar, y Sanar. (San Mateo 4: 23). Predicar la verdad presente actual. El Mensaje de los 3 Ángeles. (Apocalipsis 14: 6-12). Predicar a Jesús y su Ley, (Los Diez Mandamientos).
CONCLUSION:
La Mujer Vestida de Sol Representa al Nuevo Israel, la Iglesia de Dios,
que está cimentado en la enseñanza de la palabra de Dios,
(Profetas del Antiguo Testamento
y los Apóstoles del Nuevo Testamento).
Y reafirmados en la vigencia de los 10 Mandamientos
La Santa Ley de Dios. Y
en Jesús como Nuestro Unico Señor y Salvador.
“Aquí está la perseverancia de los santos,
los que guardan los mandamientos de Dios
y la fe de Jesús”.
(Apoc. 14:12 R95)
que está cimentado en la enseñanza de la palabra de Dios,
(Profetas del Antiguo Testamento
y los Apóstoles del Nuevo Testamento).
Y reafirmados en la vigencia de los 10 Mandamientos
La Santa Ley de Dios. Y
en Jesús como Nuestro Unico Señor y Salvador.
“Aquí está la perseverancia de los santos,
los que guardan los mandamientos de Dios
y la fe de Jesús”.
(Apoc. 14:12 R95)
-Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva:
porque el primer cielo
y la primera tierra se fueron,
y el mar ya no es.
Y yo Juan vi la santa ciudad,
Jerusalem nueva,
que descendía del cielo, de Dios,
dispuesta como una esposa
ataviada para su marido.
porque el primer cielo
y la primera tierra se fueron,
y el mar ya no es.
Y yo Juan vi la santa ciudad,
Jerusalem nueva,
que descendía del cielo, de Dios,
dispuesta como una esposa
ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía:
He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,
y morará con ellos; y ellos serán su pueblo,
y el mismo Dios será su Dios con ellos.
Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;
y la muerte no será más;
y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor:
porque las primeras cosas son pasadas.
He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,
y morará con ellos; y ellos serán su pueblo,
y el mismo Dios será su Dios con ellos.
Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;
y la muerte no será más;
y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor:
porque las primeras cosas son pasadas.
Y el que estaba sentado en el trono dijo:
He aquí, yo hago nuevas
todas las cosas.
Y me dijo:
Escribe; porque estas palabras
son fieles y verdaderas.
Y díjome: Hecho es.
Yo soy Alpha y Omega,
el principio y el fin.
He aquí, yo hago nuevas
todas las cosas.
Y me dijo:
Escribe; porque estas palabras
son fieles y verdaderas.
Y díjome: Hecho es.
Yo soy Alpha y Omega,
el principio y el fin.
Al que tuviere sed,
yo le daré de la fuente
del agua de vida gratuitamente.
yo le daré de la fuente
del agua de vida gratuitamente.
El que venciere, poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Más á los temerosos é incrédulos,
á los abominables y homicidas,
á los fornicarios y hechiceros,
y á los idólatras, y á todos los mentirosos,
su parte será en el lago ardiendo
con fuego y azufre,
que es la muerte segunda.
Y vino á mí uno de los siete ángeles
que tenían las siete copas llenas
de las siete postreras plagas,
y habló conmigo, diciendo:
Ven acá, yo te mostraré
la esposa, mujer del Cordero.
Y llevóme en Espíritu
á un grande y alto monte,
y me mostró
la grande ciudad santa de Jerusalem,
que descendía del cielo de Dios,
Teniendo la claridad de Dios:
y su luz era semejante
á una piedra preciosísima,
como piedra de jaspe,
resplandeciente como cristal.
Y tenía un muro grande y alto con doce puertas;
y en las puertas, doce ángeles,
y nombres escritos,
que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.
Al oriente tres puertas;
al norte tres puertas;
al mediodía tres puertas;
al poniente tres puertas.
Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos,
y en ellos los doce nombres
de los doce apóstoles del Cordero.
Y el que hablaba conmigo,
tenía una medida de una caña de oro
para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.
Y la ciudad está situada y puesta en cuadro,
y su largura es tanta como su anchura:
y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios:
la largura y la altura y la anchura de ella son iguales.
Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos,
de medida de hombre, la cual es del ángel.
Y el material de su muro era de jaspe:
más la ciudad era de oro puro,
semejante al vidrio limpio.
Y los fundamentos del muro de la ciudad
estaban adornados de toda piedra preciosa.
El primer fundamento era jaspe;
el segundo, zafiro;
el tercero, calcedonia;
el cuarto, esmeralda;
El quinto, sardónica;
el sexto, sardio;
el séptimo, crisólito;
el octavo, berilo;
el nono, topacio;
el décimo, crisopraso;
el undécimo, jacinto;
el duodécimo, amatista.
Y las doce puertas eran doce perlas,
en cada una, una; cada puerta era de una perla.
Y la plaza de la ciudad era de oro puro como vidrio trasparente.
Y no vi en ella templo;
porque el Señor Dios Todopoderoso
es el templo de ella, y el Cordero.
y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Más á los temerosos é incrédulos,
á los abominables y homicidas,
á los fornicarios y hechiceros,
y á los idólatras, y á todos los mentirosos,
su parte será en el lago ardiendo
con fuego y azufre,
que es la muerte segunda.
Y vino á mí uno de los siete ángeles
que tenían las siete copas llenas
de las siete postreras plagas,
y habló conmigo, diciendo:
Ven acá, yo te mostraré
la esposa, mujer del Cordero.
Y llevóme en Espíritu
á un grande y alto monte,
y me mostró
la grande ciudad santa de Jerusalem,
que descendía del cielo de Dios,
Teniendo la claridad de Dios:
y su luz era semejante
á una piedra preciosísima,
como piedra de jaspe,
resplandeciente como cristal.
Y tenía un muro grande y alto con doce puertas;
y en las puertas, doce ángeles,
y nombres escritos,
que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.
Al oriente tres puertas;
al norte tres puertas;
al mediodía tres puertas;
al poniente tres puertas.
Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos,
y en ellos los doce nombres
de los doce apóstoles del Cordero.
Y el que hablaba conmigo,
tenía una medida de una caña de oro
para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.
Y la ciudad está situada y puesta en cuadro,
y su largura es tanta como su anchura:
y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios:
la largura y la altura y la anchura de ella son iguales.
Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos,
de medida de hombre, la cual es del ángel.
Y el material de su muro era de jaspe:
más la ciudad era de oro puro,
semejante al vidrio limpio.
Y los fundamentos del muro de la ciudad
estaban adornados de toda piedra preciosa.
El primer fundamento era jaspe;
el segundo, zafiro;
el tercero, calcedonia;
el cuarto, esmeralda;
El quinto, sardónica;
el sexto, sardio;
el séptimo, crisólito;
el octavo, berilo;
el nono, topacio;
el décimo, crisopraso;
el undécimo, jacinto;
el duodécimo, amatista.
Y las doce puertas eran doce perlas,
en cada una, una; cada puerta era de una perla.
Y la plaza de la ciudad era de oro puro como vidrio trasparente.
Y no vi en ella templo;
porque el Señor Dios Todopoderoso
es el templo de ella, y el Cordero.
Y la ciudad no tenía necesidad de sol,
ni de luna, para que resplandezcan en ella:
porque la claridad de Dios la iluminó,
y el Cordero era su lumbrera.
Y las naciones que hubieren sido salvas
andarán en la lumbre de ella:
y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella.
Y sus puertas nunca serán cerradas de día,
porque allí no habrá noche.
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones á ella.
No entrará en ella ninguna cosa sucia,
ó que hace abominación y mentira;
sino solamente los que están escritos
en el libro de la vida del Cordero.
(Apocalipsis 21:1-27 SRV)
Después el ángel me mostró el río del agua de la vida, luciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones. Y ya no habrá maldición alguna.
El trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.* Verán su rostro, y su Nombre estará en sus frentes.* Allí no habrá más noche. Y no necesitY yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendspan style=arán luz de lámpara, ni luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.*
El ángel me dijo: "Estas Palabras son ciertas y verdaderas". El Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que ha de suceder pronto. "Mira que vengo pronto.
¡Dichoso el que guarda
las Palabras de la profecía de este libro!"
Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y después de haber oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me las estuvo mostrando. Pero él me dijo: "No lo hagas. Porque yo soy siervo contigo, con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las Palabras de este libro. ¡Adora a Dios!"
Y me dijo:
"No selles las Palabras
de la profecía de este libro,
porque el tiempo está cerca.
"El que es injusto siga siendo injusto,
y el sucio siga ensuciándose.
El justo siga siendo justo,
y el santo siga santificándose.
"Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para dar a cada uno según su obra.*
"Yo soy el Alfa y la Omega,
el Principio y el Fin,
el Primero y el Ultimo.
"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad! "Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
ni de luna, para que resplandezcan en ella:
porque la claridad de Dios la iluminó,
y el Cordero era su lumbrera.
Y las naciones que hubieren sido salvas
andarán en la lumbre de ella:
y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella.
Y sus puertas nunca serán cerradas de día,
porque allí no habrá noche.
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones á ella.
No entrará en ella ninguna cosa sucia,
ó que hace abominación y mentira;
sino solamente los que están escritos
en el libro de la vida del Cordero.
(Apocalipsis 21:1-27 SRV)
Después el ángel me mostró el río del agua de la vida, luciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones. Y ya no habrá maldición alguna.
El trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.* Verán su rostro, y su Nombre estará en sus frentes.* Allí no habrá más noche. Y no necesitY yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendspan style=arán luz de lámpara, ni luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.*
El ángel me dijo: "Estas Palabras son ciertas y verdaderas". El Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que ha de suceder pronto. "Mira que vengo pronto.
¡Dichoso el que guarda
las Palabras de la profecía de este libro!"
Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y después de haber oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me las estuvo mostrando. Pero él me dijo: "No lo hagas. Porque yo soy siervo contigo, con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las Palabras de este libro. ¡Adora a Dios!"
Y me dijo:
"No selles las Palabras
de la profecía de este libro,
porque el tiempo está cerca.
"El que es injusto siga siendo injusto,
y el sucio siga ensuciándose.
El justo siga siendo justo,
y el santo siga santificándose.
"Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para dar a cada uno según su obra.*
"Yo soy el Alfa y la Omega,
el Principio y el Fin,
el Primero y el Ultimo.
"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad! "Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
http://elaguila3008.blogspot.com/2012/03/13-justificados.html*
"Yo, Jesús, os envié a mi ángel
con este testimonio para las iglesias.
Yo Soy la Raíz
y el Descendiente de David,
la radiante Estrella de la mañana".*
El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven!"
Y el que oiga, también diga: "¡Ven!"
Y el que tenga sed
y quiera, venga
y tome del agua de la vida de balde.
"Advierto a todo
el que oye las Palabras
de la profecía de este libro:
Si alguno le añade algo,
Dios traerá sobre él
las plagas escritas en este libro.
"Y si alguno quita algo de las Palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la Vida y de la santa ciudad, que se describen en este libro".
El que testifica de estas cosas, dice:
"Yo, Jesús, os envié a mi ángel
con este testimonio para las iglesias.
Yo Soy la Raíz
y el Descendiente de David,
la radiante Estrella de la mañana".*
El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven!"
Y el que oiga, también diga: "¡Ven!"
Y el que tenga sed
y quiera, venga
y tome del agua de la vida de balde.
"Advierto a todo
el que oye las Palabras
de la profecía de este libro:
Si alguno le añade algo,
Dios traerá sobre él
las plagas escritas en este libro.
"Y si alguno quita algo de las Palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la Vida y de la santa ciudad, que se describen en este libro".
El que testifica de estas cosas, dice:
"Ciertamente, vengo en breve".
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!*
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!*
La gracia de nuestro Señor Jesucristo
sea con todos vosotros. ¡Amén!
sea con todos vosotros. ¡Amén!
(Apocalipsis 22: 1- 21).
Con afecto Pio Pablo Huamán Julca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario