¿Con qué me presentaré al Eterno, y adoraré al excelso Dios? ¿Iré ante él con holocaustos y becerros de un año? ¿Se agradará el Eterno de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mi seno por mi pecado?
Oh hombre, el Señor te ha declarado lo qué es lo bueno, y qué pide de ti. Solamente hacer justicia, y amar misericordia y humillarte ante tu Dios. (Miqueas 6: 6 - 8).
Las culturas antiguas de todas las latitudes, hicieron sacrificios humanos, para calmar ese anhelo que hay en todo corazón…, porque no entendieron lo que pide Dios realmente. El texto de hoy habla de hacer la voluntad de Dios, muchos hablan que conocer a Dios es hacer su voluntad, la gran pregunta es
¿Qué es hacer la voluntad de Dios?
Tres puntos se destacan de este texto:
1.- Hacer Justicia
2.- Amar Misericordia y
3.- Humillarte ante tu Dios.
.- Si hablamos de Justicia, Dios es justicia*,
Misericordia, es el carácter de Dios**
Y Humildad es el carácter también de Dios***
"La filosofía del cielo es la humildad".
Dijo Jesús el que se humilla será exaltado…****
Entonces Dios pide primero que lo amemos, amarlo es entregarlo todo sin reservas y guardarse del mundo*****
Pero también podemos agregar que en los dos primeros esta la labor directa de Dios en el ser humano y el tercero es la actitud que éste tendrá ante la influencia del espíritu de Dios.
En conclusión Dios quiere ocupar el primero, el último y el mejor lugar en nuestras vidas, luego vienen las ofrendas y otros presentes. Dios te bendiga hoy por hacer su voluntad, porque
...el Señor te ha declarado lo qué es lo bueno, y qué pide de ti. Solamente hacer justicia, y amar misericordia y humillarte ante tu Dios.
*Jeremías 33.16 ** Éxodo 34:6 *** Filipenses 2:5-10; Isaías 57:15 **** San Lucas 18:14 *****Romanos 12:1,2. MHP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario