Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. (Jer. 1:4,5 R60).
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre. (Gal. 1:15-16 R60).
“La enseñanza que distorsiona la predestinación bíblica al punto de hacer aparecer a Dios como predeterminando que ciertas personas se salven y otras se pierdan es una consecuencia de la ignorancia de la verdad básica de la Biblia: cada persona tiene el poder de elegir su propio destino. Dios nunca traba el libre ejercicio de la facultad humana de decidir” (Ez. 18:31, 32; 33:11; 2 P 3:9). DBA.
*Al leer detenidamente este pasaje del apóstol Pablo, nos dará una vislumbre sobre que determina nuestra salvación y la determina la decisión que tomamos, y allí la Gracia (favor, o bondad divina), se hace presente confirmando nuestra decisión. Contrario a la falsa predestinación, que anula el libre albedrio.
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
(2Tes. 2:7-17 R60).
**Todos En la vida, tenemos la oportunidad de aceptar la verdad y seguirla. Porque a todos Dios, nos puso su ley en nuestro ser, tenemos grabado la marca del fabricante, Dios. Pero al dejarla pasar, pueda que nunca más se vuelva a dar esa oportunidad. Porque Dios nos llama siempre y no violentará nunca nuestra voluntad. ¡Nunca!. Apoc. 3:20.
+Textos: Rom. 8:28-31RV60; 1Cor. 2:7-8RV60; 2Tim. 1:9 NVI;
1Pe. 2:6-10 NVI; 1Pe. 5:6-11 NVI); 2Pe. 1:1-8 R60.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. 15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.
(Efes. 1:3-17 R60).
Ante todo, recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres: …Esto es cosa excelente y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Porque Dios es único, y único es también el mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús, que se entregó a sí mismo como rescate por todos, y que es el testimonio dado a su debido tiempo.
(1Tim. 2:1-6 CAB).
***Existe una Predestinación verdadera. En que todos estamos predestinados para ser salvos. Salvos porque Jesús pagó y nos dejó expedito legalmente para ser salvos.
“Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que ninguno de los que creen en él no perezca, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por su medio. 18 El que cree en él no se condena; pero el que no cree ya está condenado, por no haber creído en el nombre del Hijo único de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Pues todo el que obra el mal odia la luz y no se acerca a la luz, para que no se descubra la maldad de sus obras. 21 Pero el que practica la verdad se acerca a la luz, y así queda manifiesto que sus obras están hechas en Dios."
(Juan 3:16-21 CAB).
****Cada día decidimos ser salvos, y con nuestra decisión, no solo sembramos para nosotros, también lo hacemos para nuestros hijos. Para que asi la gracia de Dios, nos alcance y nos acompañe todo los días de nuestra vida. HNO. PIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario