viernes, 21 de diciembre de 2012

REFLEXIÓN 24.- Y El 21 de Diciembre del 2012, Llegó y Pasó Como Un Día Común…


Acerca de este día se estuvo publicitando hace más de un año, con tanta pasión y fervor que el mundo terminaría, y luego unos meses antes sus patrocinadores cambiaron que no era el fin del mundo, sino el fin de una era… Los amantes del sensacionalismo, siempre buscarán otras fechas en el futuro, para manipular los temores de los incautos que creen en estas especulaciones. 

Basar nuestra fe en bases inestables es una locura. Mejor es confiar en el Dios eterno que guía los destinos de este universo. 
 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. (2 San Pedro 1: 21).

 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? (Mar 12:24 R60)
 “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido” RVG San Mateo 5:18

 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 
(San Mateo 24:29,30) 

Miré cuando él abrió el sexto sello. Se produjo un gran terremoto, el sol se ennegreció como un saco de cilicio, 
la luna se volvió toda como sangre, 
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
 El cielo se retiró como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de su lugar. 
Entonces los reyes de la tierra, los grandes y los ricos, los capitanes y los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes.
 Y decían a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros, y escondednos de la vista de Aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. "Porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá quedar en pie?" (Apocalipsis 6: 12- 17).

 Amigos (as) antes de que este mundo pase a la historia como civilización conocida, antes del fin del mundo. Se tienen que cumplir ciertos acontecimientos, que en Profecía se llama Escatologías, o Eventos del fin. Está en ti creer de este modo o creer como lo creen la gran mayoría sin base más que en la superstición y los mitos.

Cuando escuches que en tal fecha el mundo llegará a su fin, recuerda estos eventos. Jesucristo nos ha prevenido de estos engaños: 

 Cuando Jesús se sentó en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, y le preguntaron: "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?" Jesús respondió: "Mirad que nadie os engañe. "Porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo,' y a muchos engañarán. "Oiréis guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os turbéis, porque es necesario que todo esto suceda, pero aún no es el fin. "Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá pestes, hambres y terremotos en diversos lugares. "Y todo esto será principio de dolores. 

"Se levantarán muchos falsos profetas, y engañarán a muchos.* "Y por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará. "Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. "Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. 

"Entonces, si alguien os dijera: 'Aquí está el Cristo, o allí', no creáis. "Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuera posible, aun a los elegidos. "Mirad, os lo he dicho de antemano. "Así, si os dicen: 'Aquí está en el desierto', no salgáis; 'aquí en las cámaras', no creáis. "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. "Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.*

 "En seguida, después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.*

 "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las naciones de la tierra se lamentarán; y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo, con gran poder y grande majestad.* "Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.* "De la higuera aprended esta lección: Cuando su rama se enternece, y brotan sus hojas, sabéis que el verano se acerca. "Así también, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. 

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras nunca pasarán. "Sin embargo, nadie sabe la hora, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solo.

 "Como fue en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. "Porque en los días anteriores al diluvio, la gente comía y bebía, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca. "Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos. Así también será la venida del Hijo del Hombre. 

"Entonces estarán dos en el campo, uno será llevado, y el otro dejado. "Dos mujeres estarán moliendo en un molino, una será llevada, y la otra dejada, "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. "Sin embargo, sabed esto, si el padre de la familia supiera a qué hora el ladrón había de venir, velaría y no dejaría asaltar su casa. "Por tanto, estad preparados también vosotros, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 
(San Mateo 24: 3-8; 11-14; 23-33; 35-44). 

Si estudiamos la palabra de Dios, estaremos de seguro protegidos de los engaños que atacan y atacarán a la humanidad entera. Solo en Dios esta nuestra victoria y fortaleza. Dios te bendiga y su Espíritu Santo te guie en el camino de verdad. Amen.

ESCATOLOGÍA DEL FIN (Eventos finales Con El Pastor  Doug  Batchelor).


Hno. Pio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario