martes, 30 de mayo de 2017

REFLEXIÓN 58.- ¡AMOR ETERNO!


Las noticias dan cuenta hoy día, que un hombre llamado Fernando asesinó arrojándole gasolina y prendiéndole fuego a su ex esposa Marycella en su centro de trabajo, lamentablemente la mujer dejó de existir, dejando huérfanos a 4 hijos. Según trascendió que los celos eran el meollo del problema. 

¿Porque haría este hombre un hecho tan cruel, salvaje y despreciable a la mujer que amó? ¿Porque para tener 4 hijos, algo de amor existió verdad? ¿Cuándo se convirtió en odio y venganza? ¿Cuándo perdió el escrúpulo, el temor? ¿Cuándo dejo de pensar en su celo y odio homicida, sin pensar en sus hijos? Las preguntas pueden ser infinitas….sin fin… 

Creo y lo digo con determinación, cuando sucede estos lamentables hechos somos responsables todos en cierta forma, desde las autoridades que no previenen el mal antes que suceda. Pero podrías decir pero eso es generalizar el problema, porque el único responsable es ese maniaco que asesino a su ex esposa y que reciba todo el peso de la ley. Hasta la fecha van muchas mujeres asesinadas con métodos similares de odio y crueldad. 

 Algo pasa, y no se percibe a simple vista, pasa que la reserva moral, como las reservas naturales se están agotando paso a paso. Vivimos en una aprensión, en un nerviosismo casi a punto de colapsar, casi nadie soporta a nadie, la paciencia se está perdiendo, y está dejando su lugar a la ira asesina, al engreimiento, al egoísmo. Solo ve tú alrededor ¿cómo estás interactuando con tu entorno?

 La educación en valores reales se ha perdido, nadie quiere perder todos quieren ganar. El dominio propio que es propio de personas honorables casi es desconocido. Cuanta más tecnología, menos capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, como tal sin dominio de las emociones, que van tomando control de la razón y el buen juicio. 

 “La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa. El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males”. (Prov.19:11,19 R60). 
Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades. (Prov. 16:32 NVI).

 El apóstol Pedro nos da la clave para lograr el dominio completo de nuestro ser, “ésta fórmula nunca ha fallado”. 
 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 
(2 Pedro 1:5-8 R60). 

Según La escalera de Pedro, para tener dominio propio, es necesario tener conocimiento, conocimiento de la palabra de Dios, pero antes; la plataforma tiene que ser la fe y luego el resto se irá acomodando en nuestra vida. 
 ¡Asi sabremos ganar y perder!

Porqué nuestra esposa o novia, no es de nuestra propiedad. Cuando nos casamos o convivimos, solo hacemos un contrato, un pacto, y durará mientras las dos partes cumplan las cláusulas del contrato, poniendo a Dios como testigo. 
Pero si por esas cosas de la vida, uno de ellos rompe el trato, por diferentes factores y se separan. El amor que un día lo profesaste, se mostrará en todo momento con respetar su decisión, porque si no fue feliz contigo, siéntete feliz que es feliz con otra persona; pero tú te sentirás satisfecho porque tu si sabes amar de verdad. 
 Recuerda: “La Pareja que Dios nos da, nunca se va”

 Así mostraremos verdadero amor, el amor de Dios. “Porque: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser… 
(1Cor. 13:4-8 R60). Hno. Pio 

miércoles, 24 de mayo de 2017

REFLEXIÓN 57.- EL PERDÓN


Todos en mayor o menor grado, hemos pasado experiencias que han marcado nuestras vidas, y con razón y lógica tomamos posición de venganza que muchas veces se concretó en odiar al enemigo que nos afectó… 
 Odio que no le afectara en lo más mínimo al enemigo, más que a nosotros por tenerlo en nuestro ser. 

 El perdón es la mejor medicina para la salud, por eso Dios nos mandó que debamos tener la buena voluntad de perdonar. Para que todo nuestro ser física, mental y lo más importante la salud espiritual estén saludables y así estemos en armonía con Dios. 

 Un día conocí a una mujer, que de joven se había quedado viuda, y de cómo sacó adelante a sus hijos, sus hijos eran lo mejor que tenía y se sentía feliz. A medida que iban creciendo ella depositó toda la esperanza, y el mando del hogar en el hijo mayor. 
“Nada se decidía en casa sin que él diera su visto bueno”. 
 Todo marchaba bien, hasta que el hijo mayor conoció a la mujer con la cual se casó. Y ahí empezó la desdicha y el odio de esta mujer a la que llamaremos María a su nuera. 
 ¡Nunca he visto a una mujer odiar tanto como María! 

 La Visite varias veces mientras estaba en su casa, pero nada podía hacerla cambiar, estaba como congelada en el odio. A raíz de esto... enfermo gravemente y la última vez que la vi fue en la cama de un hospital. No pasaba los 60 años de edad, pero parecía como de 80, totalmente demacrada, acabada. Fue ahí que otra vez el Señor obró por la reconciliación, y esta vez, como presintiendo la muerte intentó perdonar “a la mujer que le había quitado a su hijo” lágrimas imperceptibles brotaban escasamente, como si se hubieran agotado en sus ojos, pero la vi derramar lágrimas breves, luego se abrazó con su nuera, y ella hizo lo mismo. Oramos al Señor por la confirmación de este milagro. Y luego de corto tiempo descansó de toda sus penas, luchas, hasta el día en que el Señor Jesucristo la llame a la vida. 

 Finalmente es importante considerar que todos debemos entender que el primer deber que tenemos es con nuestro Creador, y en segundo lugar con nuestro prójimo y con nosotros mismos. 
 Éste principio nunca debemos olvidar, porque la vida nos pondrá a prueba indistintamente en mayor o menor grado, con problemas grandes o pequeños. 
La capacidad de resiliencia que tengamos determinará nuestro éxito o dependencia oscura. Tener esperanza ante los problemas es la mayor capacidad de resistencia para soportar y sobreponerse a los retos de la vida. Los que creen en Dios, están en ventaja porque ante la pruebas no están solos, Dios lucha a su lado.

 "La actitud de perdón debe estar presente en todo momento". 
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. (Rom 12:18-21 R60). Hno. Pio

lunes, 22 de mayo de 2017

REFLEXIÓN 56.- EL SUEÑO DE DIOS


1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén. 2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová. Isa. 2:1-5. 

 Este sueño nunca se cumplió, porque no hay datos bíblicos que demuestren que se haya cumplido en el tiempo del pueblo de Dios. Solo hay datos históricos de desastres, cautiverio, destrucción, muerte. Y finalmente el abandono de parte de Dios a su pueblo elegido, porque rechazaron a su única y última esperanza el Mesías, Cristo Jesús…. 
Mat. 23:38; Juan 19:15. 

 Sabemos que este sueño maravilloso no se cumplió con Israel, por las razones que se detallan en el siguiente texto de Isaías 2:6-9.
6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros. 7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables. 8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos. 9 Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones. 

 Actualmente muchos evangelista no enseñan en su mayoría la distinción entre la cultura, la moda. 
por lo tanto lo dejan en lo obvio.
 Un verdadero predicador, evangelista enseñará que a pesar que estamos en el mundo, pero no somos del mundo. “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él... (1Juan 2:15-17 R60).

  Imitar la cultura siempre ha sido la constante del pueblo de Dios, a través de su historia. Lo fue en los comienzos de la raza, en el tiempo de Abraham, en tiempos de Jacob y propiamente el pueblo de Israel. 
 Muchos piensan que amar la moda de este mundo es inofensivo, pero mira la historia de Israel, perdió y olvido su grande legado, de ser el pueblo de Dios, el pueblo exclusivo, olvido para que fue llamado. 
Isa. 49:6. 
Todo los desastres que vivió, fue por esta causa de imitar el estilo de vida de sus vecinos paganos.
 Israel fue desechado como pueblo, ellos hoy, solo alcanzarán la salvación si aceptan a Cristo Jesús. Porque fuera de él no hay salvación. Hechos 4:12. Rom. 9:30-33. 

 ¿Y Tú, Sabes Para Que Fuiste Llamado? 
Estamos en constante peligro de olvidar para que fuimos llamados. Jesús al nuevo Israel, la iglesia les dice: “Vosotros sois la luz del mundo; (Mat 5:14 R60). 
 Fuimos llamados para llevar salvación al mundo entero en el nombre de Jesús. Mat. 28:16-20. 
 Pero el sueño de Dios se cumplirá con el nuevo Israel.
 Apocalipsis capítulos 21,22. 

 Pero el resto de la humanidad que decidió seguir al gran rebelde, recibirán su castigo y trataran de esconderse debajo de la tierra en las cuevas. Isa. 2:10-22. 
 En el futuro solo harán visible la forma como vivieron escondidos debajo de la tierra, escondidos debajo de las cosas materiales, a los cuales amaron más que a Dios. Enterrando su honor, Fuerza, lealtad…, en vez de dar su lealtad y fidelidad a Cristo Jesús a quien pertenece todo.

 10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad. 11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. 12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido; 13 sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán; 14 sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados; 15 sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte; 16 sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. 17 La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día. 18 Y quitará totalmente los ídolos. 19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra. 20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase, 21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra. 22 Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado? (Isa 2:1 R60). 

 15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? 
(Apoc. 6:15-17 R60). 

Todo Padre tiene sueños para sus hijos, sueños de un futuro mejor lleno de dicha y bienestar.
 Nuestro Padre Celestial también tiene un sueño y ese sueño, ese deseo es que tú y yo, vivamos por la eternidad junto a él en la tierra renovada. 
Donde todo será gozo y paz…
 ¡Prepárate hoy, y se parte de esa patria celestial! 
¡El Señor te llama! ¡Ven Ya!  
                                                                                     Hno. Pio

lunes, 8 de mayo de 2017

REFLEXIÓN 55. La Causa Principal Por La Cual Jesús Vino A Este Mundo.


“Puesto que la ley divina están sagrada como el mismo Dios, solo uno igual a Dios podría expiar su transgresión. Ninguno sino Cristo podría salvar al hombre de la maldición de la ley y colocarlo otra vez en armonía con el cielo. 
Cristo cargaría con la culpa y vergüenza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y su Hijo. Cristo descendería a la profundidad de la desgracia para rescatar a la raza caída” MGD 42.

 Para la mayoría de los cristianos Jesús vino a este mundo porque nos amó el Padre; eso es solo parte de la historia de los misterios de la salvación. Si solo eso fuera toda la razón, no era necesario que muriera, ya que se hubiera encontrado de seguro otra salida. Pero la razón primaria y absoluta es que vino por mandato del padre para expiar la culpa de toda la humanidad, ¿ante quién? por su puesto ante la sagrada ley de Dios que están inmutable, sagrada, como el mismo. y de paso vindicar el carácter de Dios ante el universo. Recuerden: La Ley Es es trasunto o reflejo fiel del carácter de Dios.  

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 
(1Cor. 6:20 R60).
 Entonces podemos entender claramente porque San Pablo dice: Que el cumplimiento de la ley es el amor… Rom. 13:10. 

“El amor de Dios hacia la humanidad; es causa de la sagrada ley de Dios” Algo más, “existe la gracia por causa de la ley y no la ley por causa de la gracia” ya que la ley existe antes de la creación y caída del hombre. 

Cuando escuches esta frase tan difundida en la cristiandad: “Que nadie se salva por guardar la ley de Dios” o que no tienes que hacer nada para salvarte” pon le reparos, porque lo dicen quienes no leyeron toda la biblia, es mas no entendieron totalmente lo que Pablo habla acerca de la salvación. 

 • Porque No Son Los Oidores De La Ley Los Justos Ante Dios, Sino Los Hacedores De La Ley Serán Justificados. (Rom 2:13 R60). (Esta parte ya ampliamos en el tema “Jesús Y Sus Medios de Salvación”. 

 • Fue la desobediencia a los justos mandamientos de Dios lo que ocasionó la caída de Satanás y sus huestes. Cuán importante era, entonces, que Adán y Eva honrasen aquella ley, único medio por el cual es posible mantener el orden y la equidad. 

La ley de Dios es tan santa como él mismo. Es la revelación de su voluntad, el reflejo de su carácter, y la expresión de su amor y sabiduría. La armonía de la creación depende del perfecto acuerdo de todos los seres y las cosas, animadas e inanimadas, con la ley del Creador. No sólo ha dispuesto Dios leyes para el gobierno de los seres vivientes, sino también para todas las operaciones de la naturaleza. Todo 35 obedece a leyes fijas, que no pueden eludirse. Pero mientras que en la naturaleza todo está gobernado por leyes naturales, solamente el hombre, entre todos los moradores de la tierra, está sujeto a la ley moral. Al hombre, obra maestra de la creación, Dios le dio la facultad de comprender sus requerimientos, para que reconociese la justicia y la benevolencia de su ley y su sagrado derecho sobre él; y del hombre se exige una respuesta obediente. PP 34,35.

 Muchos que enseñan que la ley de Dios no es obligatoria para el hombre, alegan que es imposible obedecer sus preceptos. Pero si eso fuese cierto, ¿por qué sufrió Adán el castigo por su pecado? 
 El pecado de nuestros primeros padres trajo sobre el mundo la culpa y la angustia, y si no se hubiesen manifestado la misericordia y la bondad de Dios, la raza humana se habría sumido en irremediable desesperación. 

 Nadie se engañe. "La paga del pecado es muerte." (Rom. 6:23.) 
La ley de Dios no puede violarse ahora más impunemente 46 que cuando se pronunció la sentencia contra el padre de la humanidad. 
(PP 45,46). 

 Nuestra salvación depende de vivir una vida perfecta aquí, con la permanente ayuda y guía del Espíritu Santo. 

 EL PRECIO DEL CIELO. El que es la fuente de todo conocimiento ha fijado las condiciones de nuestra idoneidad para entrar en el cielo de los bienaventurados con estas palabras: "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad". La obediencia a los mandamientos de Dios es el precio del cielo, y la obediencia a los padres en el Señor es la lección importantísima que deben aprender los hijos (Manuscrito 12, 1896). 

 Entonces concluyendo: Jesús vino primariamente para satisfacer las demandas de la sagrada ley de Dios… Porque está en igualdad ante Dios. Algunos versículos categóricos: 
Dios
 1. Es Justo (Esdras 9:15; Salmos 119:137; 129:4; 1Juan 1:9). 
2. Es Perfecto (San Mateo 5:48). 
3. Es Santo (Isaías 57:15; 40:25; 47:4; Levítico 19:2). 
4. Es La Verdad (San Juan 14:6; 16:13; Efesios 4:21; 
Deuteronomio 32:4). 

 La Ley De Los Diez Mandamientos 
1. Su Ley Es Justicia (119:172). 
2. Su Ley Es Perfecta (Salmos 19:7; Santiago 1:25). 
 3. Su Ley Es Santa (Romanos 7:12; Isaías 58:13). 
4. Su Ley Es La Verdad (Salmos 119:142,151). 

 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” 

 Recuerda: Cinco Son las columnas de la verdad: 
 Dios, Jesús, 
El Espíritu Santo, La Biblia, 
Y La Santa Ley de Dios. 

Ministerio Hno. Pio

REFLEXIÓN 54.2. Sufrir Por Cristo.


La Semana que pasó estudiamos en clase, sobre el sufrir por Cristo. Saben no es grato el sufrimiento, se presenta con distintos formatos; y como duele. Cuando tus planes, tus sueños de pronto se desploman, y no tienes nada. 

Una mujer mayor decía al ver que su casa de tres pisos destruido por las inundaciones, “ya no hay nada que pueda hacer, porque ya estoy vieja, y fuerzas no tengo”, la aflicción en su ser era muy grande. 

Sufrimiento hay por todos lados, este mundo es un valle de lágrimas y sufrimiento, seas creyente o ateo. Igual la pena golpea. 

En esta hora, si la pena te golpea y no sabes que hacer; déjame decirte aún hay algo por hacer, y es mirar arriba muy arriba donde esta nuestro hermano mayor, nuestro Señor, Sustentador Y Salvador, Cristo Jesús. Confía en él y tu pena pesara menos y pronto desaparecerá. En los momentos más oscuros de tu vida, mira a Jesús, y la esperanza aumentara y la solución vendrá. 

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias” Filp. 4:6. 

Cuando la aflicción llega, no pierdas tiempo preguntándote por que Señor, gasta tiempo afirmando: Porque no a mi Señor, que me quieres enseñar. dame las fuerzas y tu gracia para poder vencer. y agradécele por su favor por adelantado siempre y todo estará mejor.

Hno. Pio